Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

Ataduras de nuestro pasado

¿Que son ataduras del pasado? Son situaciones (recuerdos, traumas, experiencias) o relaciones de nuestro pasado que marcarón significativamente nuestra vida, y que nos siguen marcando. Existen ataduras buenas y otras no tan buenas, que edifican o limitan y destruyen la vida de las personas.

Las buenas son aquellas que se forman en el matrimonio, amistades, entre padres e hijos, logros y metas alcanzadas. Todas aquellas que se fundamentan sobre el amor, el respeto, la fidelidad, la comprensión, la sinceridad, la entrega y el cariño.

Pero hay otras, que lo que hacen es destruir el amor y la confianza, y son las “no tan buenas”. Estas ataduras se forman a base de nuestra ignorancia, y producen dependencia y control, sobre otras personas y sobre nosotros mismos. ¿Quién produce este tipo de ataduras “no tan buenas”?, pues nosotros mismos, a través de relaciones sexuales sin estar casados, relaciones adulteras, de malas amistades, con compromisos hechos en el pasado o a través de experiencias traumáticas, pero un trauma es una vivencia que hemos atesorado en nuestro interior y que por muchas razones no ha salido.

Nosotros tenemos un gran vacío que deseamos llenar todos los días, y por eso nos metemos en cada problema, que luego nos duele el resultado. Estas ligaduras que no contribuyen en nuestro crecimiento, son la fuente principal del dolor que podemos sentir y que nos alimenta la frustración de nuestro pasado. Se siente como si estuviéramos atados a nuestro pasado y que todos los días pagáramos nuestros errores. Como una gran sombra que nos sigue día a día.

¿Y que dices al respecto, de esa persona que no puedes olvidar?, que te daño tanto, que no puedes perdonar?, acaso no te sientes atado a esto…, o el dolor que sientes cuando recuerdas las golpizas sin sentido de tus padres, y deseas salir huyendo. Es muy doloroso recordar y sentirse atado al dolor durante tantos años, sintiendo como si fue ayer. Vivir sintiendo temor por algo o por alguien no es nada sano. Sentir miedo por un recuerdo y estar presintiendo que pronto te va a suceder lo mismo, es sumamente nocivo para tu alma.

¿Podré obtener Sanidad? Pues aunque parezca imposible, si la hay. Si hay esperanza para tus recuerdos. Si puedes vivir libre del dolor, cualquiera que sea. Cualquiera que haya sido tu recuerdo, si hay salida. Un hombre hace unos cuantos años murió en una cruz, llevando todo tu dolor. Èl no murió simplemente para convertirse en el hombre más famoso del mundo, sino que su muerte tuvo sentido, fue TU LIBERTAD. Decide romper con SU ayuda, esas cadenas de tu alma.

Liga tu alma a Èl, nunca te arrepentirás… Recuerda las palabras de Jesús:

«¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?» Mateo 16:26.

«El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.» Lucas 4:18.