Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

¿Dónde esta Dios?

Siempre, ante las adversidades, nos hacemos esta pregunta; y algunas cuantas veces, cuando estamos felices… Pero en realidad, la implicación de este cuestionamiento está basado, en cuando lo que Dios hace y permite, no tiene sentido para nosotros.

Estamos capacitados para obtener respuestas? Definitivamente no, y es por esto, que nuestro Padre que está en los cielos nos envía situaciones que parecieran injustas, pero que en realidad son tan justas como el Único Justo… Y sin respuestas.

Dios no tiene tiempo, por tanto, no tiene prisa en darnos explicaciones, ni se encuentra en esa obligación, porque simplemente, no entenderíamos…

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos» .Isaías 55:8-9

Los juicios de Dios son «insondables», y sus caminos «inescrutables».

Pero sí, existe un sendero, para encontrar una respuesta, la respuesta que buscas…
Y es la sanación del corazón, su santificación!

Equivocadamente creemos, que sólo a través de la oración, la intersección, el clamor y el ayuno, lograremos la manifestación de Dios entre nosotros, y nos olvidamos de nuestra santidad interior, pero, si queremos saber donde esta Dios, debemos mantener limpio el corazón… No son nuestras acciones lo que hace la santidad, sino lo que hay en nuestro corazón. La limpieza de corazón se refiere a los pensamientos que habitan en nuestra mente y que están allí, presentes, desde antes de cometer la acción e inclusive pueden permanecer allí, aunque nunca se cometa la acción. Las palabras que pronunciamos y las acciones que cometemos, nacieron de esos pensamientos y fluyeron de nuestra mente.

Es en los pensamientos, donde se inicia el proceso de limpieza de corazón, y son nuestras palabras y acciones las que reflejarán nuestra condición interior de limpieza y santidad.

No olvidemos, lo que Jesús dijo: «Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios«. Esta promesa la leemos en Mateo 5:8.

Nuestra vida religiosa puede impresionar a las personas que nos rodean, pero a Dios no lo impresiona ni lo conmueve. Él no mira la parte externa, visible del ser humano, sino que mira los corazones. Aquello que está escondido a los ojos de la mayoría, es lo que mayor valor tiene en, para Él y Su reino.

Necesitamos estar limpios de corazón, y obtener entonces respuesta a nuestra pregunta:

DÓNDE ESTA DIOS?
ESTÁ EN TU CORAZÓN, EN MI CORAZÓN, EN NUESTROS CORAZONES!

Pidámosle a Dios que limpie nuestra mente, nuestro corazón. Pidámosle a nuestro Padre celestial que examine nuestros pensamientos y purifique nuestros corazones. Señor líbranos de los pecados que nos son ocultos…Somos instrumentos con un plan perfecto y bello, para Ti, Señor!

Confía, por más dura que sea la situación, nunca será una carga que no seas capaz de soportar y en el tiempo perfecto encontrarás su Paz.

Ante todo, permite y acepta a Dios en tu corazón… Es el único camino… Y un primer paso, ante la calamidad, es tomar su palabra en tus manos, la Biblia en tu pecho… Y duerme, Él abrigará tu sueño!

Ahora, permanezcamos en silencio,
para que nuestro Padre celestial nos hable.

Mateo 15:8
Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.