Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

Unas mujeres, nada comunes!

Hoy que se celebra el Dia Internacional de la Mujer, recordemos la historia de dos grandes mujeres: Ester y María

Ester una joven campesina huérfana judía que se convierte en princesa luchando contra la cultura y buscando el corazón del rey más que de las riquezas del reino. Cuenta la historia de Ester, que llegó a ser reina de Persia y en un momento en que sus hermanos estuvieron a punto de ser aniquilados, los salvó jugándose la vida y liberando así a su pueblo del malvado Amán, primer ministro del rey.

«El Ángel le dijo: María no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios, ahora vas a quedar en cinta: tendrás un hijo, y le pongas por nombre Jesús». Lucas 1:30-31

Imaginémonos a una jovencita virgen, a punto de casarse y de repente se le aparece un ángel y le dice que por el poder del Espíritu Santo va quedar embarazada. Póngase en el lugar de ella, ¿que hubiéramos hecho? renegar, nos hacemos los locos, nos enojamos con Dios, lo postergamos, le pedimos al Señor hacerlo a nuestro modo. Creo que por más que María le hubiera pedido a Dios que el embarazo fuera después de casada para evitarse los comentarios, al final fue a la manera en que Dios quería hacerlo..

María, la madre de Jesús en la tierra, debe ser un ejemplo para todos. Debemos hacer lo que ella hizo, no tener temor y ser obedientes a lo que Dios nos diga, aunque muchas veces no sea comprendido por la gente, por nuestros amigos, inclusive que seamos juzgados, criticados, aislados y nos de vergüenza.

Los ejemplos de María y Ester son relatos de valentía y confianza en Dios. En estos tiempos de escasez de valores y modelos, la gente toma decisiones aventuradas y riesgosas.  «Solo hagamos lo que ellas hicieron…. y recordemos que sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». Hebreos 11:5-7.

Y así como Esther y María, nuestro Dios levante esa clase de mujeres en este tiempo.-

Bendiciones.