Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

Creer la Verdad es una Elección?

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6.

Fe es la respuesta bíblica a la verdad, y creer la verdad es una elección. Fe es algo que decides hacer, no algo que sientes hacer.

Creer que algo es verdad no lo hace verdadero; la verdad es verdad, así que la creemos. El Movimiento de la Nueva Era y los seguidores de la doctrina de «confiésalo y recíbelo» están distorsionando la verdad al decir que nosotros creamos la realidad por medio de lo que creemos.

No podemos crear la realidad; solamente podemos responder a ella.

La fe debe de tener un objeto, no es simplemente la idea que crees lo que vale; es en que o a quien le crees lo que realmente cuenta. Todos creen en algo, y todos caminan por fe de acuerdo con lo que creen. Pero si lo que crees no es verdad no vas a vivir correctamente? Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo? (Romanos 10:17)

Tu fe es solo tan grande como tu conocimiento del objeto de tu fe.
Si tienes poco conocimiento de Dios y Su Palabra, vas a tener poca fe.

Cualquier intento de vivir por fe más allá de de lo que absolutamente sabes que es verdad es presunción. Si tan solo crees lo que sientes, vas a ser guiado en esta vida por un impulso emocional tras otro. El camino de verdad inicia con la verdad de la Palabra de Dios. Cree la verdad y camina por fe de acuerdo con lo que crees, y entonces tus sentimientos se alinearan con lo que piensas y como te comportas.

No podemos decidir por nosotros mismos lo que nos gustaría creer y luego creerlo, esperando que Dios responda a nuestra fe. Dios no está obligado con el hombre. No hay una forma astuta de elaborar una oración a la cual Dios se vea obligado a responder. Dios está obligado solo consigo mismo. Siempre se mantendrá fiel a sí mismo y cumplirá Su Palabra y sus pactos con el ser humano. No nos corresponde determinar lo que es verdad o tratar de persuadir a Dios para que cambie según nuestra voluntad. El es la verdad. Nosotros debemos pedir de acuerdo con su voluntad y desear siempre su voluntad sobre todas las cosas.