Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

Guarda tu Corazón

Reírse seguido y mucho; Ganarse el respeto de gente inteligente y el afecto de los niños; Merecer el aprecio de críticos honestos y soportar la traición de falsos amigos; Apreciar la belleza; Encontrar lo mejor de los demás; Dejar el mundo un poco mejor ya sea por un niño saludable, una condición social redimida, o un trabajo bien hecho; Saber que aunque sea una sola vida más ha respirado porque tu viviste ? esto es haber triunfado.

La Biblia no habla mucho en cuanto al éxito pero si mucho acerca del corazón, el lugar donde se origina el verdadero éxito, por lo que nos recomienda que «Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida» (Proverbios 4:23). Así que vigílalo cuidadosamente, protégelo, préstale atención, mantenlo limpio porque allí es donde lo malo puede esconderse fácilmente.

En el corazón es donde se forma el carácter. Es nuestra responsabilidad guardarlo porque las feas y venenosas raíces del pecado encuentran alimento en lo profundo de nuestro corazón. Aunque nuestra apariencia externa puede reflejar «éxito» nuestro corazón puede estar sumido en el dolor y el fracaso. Una linda sonrisa y un buen traje no podrán saciar tu alma, tan solo te ayudan a fingir, y es cuestión de tiempo para que tu vida se desmorone por falta de carácter. La hipocresía viene con una garantía de tiempo limitado.

Guardar el corazón no es algo natural, se requiere honestidad y esfuerzo. Ser como Cristo es nuestra meta pero no es fácil ni espontáneo, es un proceso que requiere diligencia y la intervención divina. Dios te bendiga.