Palabras de Vida – Mensajes y Reflexiones Cristianas

La Palabra de Dios es vida en si misma, cuando se guarda en el corazón, frases y mensajes cristianos para reflexionar sobre la vida

La mentira

El noveno mandamiento prohíbe la mentira y este está en la Biblia en Éxodo 20:16: «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio».

Nos hacemos daño cuando mentimos. La Biblia en Efesios 4:25, nos exhorta: «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros».

En Colosenses 3:9-10, se nos señala: «No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno». El que miente no se hace semejarse a Cristo.

Dios aborrece la mentira y bien nos lo muestra en Proverbios 12:22, al decirnos Su Palabra: «Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento».

Los mentirosos están excluidos de la presencia de Dios, puesto que: «No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos». Está escrito en el Salmo 101:7.

Los deshonestos no serán permitidos en la ciudad de Dios. «Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira». Apocalipsis 22:15.

«El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él», esto nos revela que somos mentirosos si decimos ser cristianos pero no obedecemos Sus mandamientos. Está escrito en 1 Juan 2:4.

Los hipócritas (los No Sinceros) son mentirosos. Está en la Biblia en Santiago 3:14: «Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad».

Dios perdonará nuestros pecados: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». 1 Juan 1:9.
Y es perfectamente apropiado para Dios hacer esto por nosotros porque Cristo murió para limpiar nuestros pecados.

Dios te bendiga…!